Historia

La fundación de la compañía data del año 1951, cuando Seguros Sudamérica decide iniciar operaciones en Venezuela apoyando el crecimiento económico del país con sus productos y servicios en ramos generales del sector patrimonial. Durante muchos años construyó una sólida reputación. En el año 1996 Zurich Insurance Group adquiere la mayoría de las acciones, transformándose entonces en Zurich Seguros Venezuela.

A mediados de 2019 la empresa cambia su denominación social a Real Seguros, S.A. cuando un grupo de inversionistas, todos venezolanos y muy ligados al sector asegurador, adquiere la mayoría de las acciones con la idea de innovar y ofrecer sus experticias al mercado retail nacional.

En los últimos años, la compañía reenfocó su estrategia comercial centrando sus operaciones en los productos en los ramos patrimoniales. Esta estrategia iba en línea con los intereses de Real Seguros y sus accionistas, lo cual impulsó a tomar la decisión de apostar por Venezuela y ofrecer más y mejores servicios al mercado.