Redimensionar el mundo de los seguros en Venezuela es nuestra meta, para que cada vez más personas y empresas, tengan en sus manos soluciones reales y eficaces de acuerdo a sus necesidades de respaldo y protección.

Somos expertos; profesionales con más de 30 años de trayectoria, altamente reconocidos en la industria. 

Gente íntegra e innovadora se ha unido al equipo Real Seguros para sumar sus conocimientos tecnológicos a nuestra pasión por atender a la gente como se merece y de esa manera mejorar nuestra calidad de servicio. 

Deseamos que te sientas realmente protegido ante las eventualidades de la vida. Nuestra meta es lograr que todo aquel que nos contacte, se sienta bien acompañado. 

Confía en nosotros

Con nuestras soluciones y apoyo resolverás de verdad.

NUESTRA HISTORIA

Real Seguros, S.A. es una compañía con 70 años de antigüedad, la cual, se relanzó a mediados de 2019, con la idea de innovar y ofrecer sus experticias al mercado retail nacional.

La fundación de la compañía data del año 1951, cuando Seguros Sudamérica decide iniciar operaciones en Venezuela apoyando el crecimiento económico del país con sus productos y servicios en los ramos de personas, autos y patrimoniales. Durante muchos años se  construyó una sólida reputación y en el año 1996 Zurich Insurance Group adquiere la mayoría de las acciones transformándose entonces en Zurich Seguros Venezuela.

En los últimos años, la compañía reenfocó su estrategia comercial centrando sus operaciones solo en productos de ramos patrimoniales. Esta estrategia impulsó al nuevo grupo accionario a tomar la decisión de apostar por Venezuela para ofrecer más y mejores servicios al mercado.

Real Seguros es una empresa regulada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora en Venezuela, y cuenta con manuales y sólidos procesos para la Prevención de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Lavado de Dinero. Nuestro auditor externo es Ernst & Young.

Real Seguros es Global Partner de Zurich Insurance Group.

RESGUARDAMOS 

NUESTRA GENTE

ESTAMOS

PARA LOS VENEZOLANOS

OFRECEMOS

SOLUCIONES REALES

PARA PROTEGER A MÁS PERSONAS

NUESTRA GENTE

Real Seguros S.A., lo compone un grupo de profesionales altamente capacitados, dirigidos por personas de larga trayectoria y sólida reputación en la industria aseguradora.

La empresa está liderada operativamente
por Raúl Sanz Arcaya, quien fue por varios
años Vicepresidente de Suscripción y Comercialización en Reaseguradora
Internacional de Venezuela.

A su vez, la Junta Directiva de
Real Seguros la integran personas
con excelente reputación
en nuestro sector:

DIRECTORES PRINCIPALES:

Luis García Montoya – Presidente

Eugenio Marrufo – Vicepresidente

Raúl Sanz Arcaya

Daniel Porras

Juan Manuel Vásquez

Roberto Poy

DIRECTORA SUPLENTE:

Ana Lucas – Secretaria

Prevención LC/FT

Real Seguros, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional e internacional, mantiene un Sistema Integral de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo, encargado de diseñar, implementar y ejecutar un conjunto de programas, planes, políticas, manuales y controles internos y externos, a fin de identificar, evaluar y mitigar el riesgo de que nuestros productos o servicios, clientes y canales de distribución sean empleados para ocultar el origen, propósito y destino de los capitales ilícitos destinados a la Legitimación de Capitales, o sean utilizados para desviar fondos de cualquier naturaleza destinados al Financiamiento al Terrorismo y demás delitos establecidos en la normativa que rige la materia.

La Estructura

  • La Junta Directiva
  • El Presidente
  • El Oficial de Cumplimiento
  • El Comité de PCLC/FT
  • La Unidad de PCLC/FT

Los Responsables de Cumplimiento designados por cada área de riesgo

En Real Seguros, como Sujeto Obligado damos fiel cumplimiento a todas las disposiciones legales que regulan esta materia a nivel nacional, los estándares internacionales de administración de riesgo y a cada una de las exigencias de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora como Ente Regulador.

Políticas de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo

Política Conozca a su Cliente

Es una de las políticas de mayor trascendencia para mitigar y prevenir el delito de LC/FT, la cual establece la obligatoriedad que tiene el Sujeto Obligado a determinar fehacientemente la identificación, domicilio y cualquier cambio en la actividad económica u oficio al que se dedica el cliente, de manera que, permita definir y adoptar parámetros adecuados de segmentación, para determinar el tipo de productos que de acuerdo con su perfil pueda adquirir.

Política Conozca a su Intermediario

Los Intermediarios como Sujetos Obligados, pueden ser susceptibles a ser objeto para la LC/FT, es por ello, que se les exige que en las operaciones de la actividad aseguradora, asuman la obligación de contar con la identificación y verificación integra de los tomadores, asegurados, beneficiarios o contratantes, empleando para ello los mecanismos necesarios, aplicando las políticas de debida diligencia de identificación y verificación del cliente, y a su vez cumplimos con la obligación de llevar un registro de cada uno de los intermediarios con los cuales se mantiene relación comercial.

Política Conozca a su Empleado

Esta Política, tiene como objeto prevenir el delito de LC/FT, mediante la adecuada selección de personal por parte del Departamento de Talento Humano de la Compañía apoyado por el Oficial de Cumplimiento como parte de sus controles internos, a fin de garantizar en lo posible, que a través de las funciones que ejerzan los empleados dentro de la organización, éste no sea utilizado como vehículo para cometer delitos asociados a la LC/FT y otros relacionados a la Delincuencia Organizada.

Política Conozca a su Reasegurador

Como Sujeto Obligado velamos por el fiel cumplimiento de esta política y de la información que debe contener los expedientes de nuestros reaseguradores.

Política Conozca a su Proveedor de Servicios

En nuestra compañía, cumplimos con mantener los registros individuales de cada uno de los proveedores de servicios, con los cuales se establece de manera ocasional o permanente una relación comercial de negocios, con el objeto de identificar y realizar la verificación de la información suministrada por los proveedores de servicios al momento de iniciar el vínculo comercial.

Código de Ética

El Código de ética de Real Seguros, contiene los principios éticos y morales que deben ser antepuestos al logro de las metas comerciales e intereses particulares, surge como parte integral de la cultura organizacional de la empresa, permite a la organización contar con lineamientos claros que establecen pautas de conducta que deben respetarse tanto por los accionistas, miembros de la Junta Directiva, Directivos, Gerentes, Sub-Gerentes Coordinadores, Empleados y demás Trabajadores de la empresa. 

Ir arriba
×